LOS EMBALSES VUELVEN A BAJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los embalses españoles han perdido 82 hectómetros cúbicos (hm3) de agua en los últimos siete días, situándose al 58,3% de su capacidad total, con 31.680 hm3 de agua.
Los sucesivos temporales de nieve y lluvia del invierno habían mantenido una tendencia creciente de la reserva hídrica del país en las últimas semanas.
Sin embargo, estas últimas cifras suponen sólo un 0,2% menos respecto a los niveles de la semana anterior y contrastan con los datos de hace un año, cuando España contaba con 24.134 hm3.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, los mayores niveles de agua embalsada corresponden a las cuencas internas del País Vasco, que se encuentran al 95,2%; a las cuencas internas de Cataluña, que se sitúan al 80,8%, y a la del Cantábrico, que está al 79,2% de su capacidad. En el otro extremo se encuentran la Cuenca Mediterránea Andaluza (49%), la del Júcar (35,2%) y la del Segura (30,6%).
Las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional en los últimos días. La máxima se registró en Oviedo, con 38,6 litros por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
CAA