LOS EMBALSES ASTURIANOS EN SITUACION DE PREALERTA EN PREVISION DE POSIBLES CRECIDA DE LOS RIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los embalses asturianos se encuentran en situación de prealerta ante el elevado nivel de sus reservas, en previsión de posibles crecidas de los ríos, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Confederación Hidrográfica del Norte.
Los embalses de la cuenca del Norte se encuentran al 86,7 por ciento de su capacidad total, y los asturianos en particular al 93 por ciento, estando algunos de ellos, como el de La Barca al 96 por ciento.
No obstante, as mismas fuentes señalaron que esta situación "no es preocupante" y añadieron que es habitual durante los meses de invierno y primavera.
Sin embargo, el pasado fin de semana la Confederación del Norte alertó a Protección Civil que los embalses asturianos entraban en alerta, al rebasar los caudales límite establecidos para prevenir el riesgo de avenidas.
El embalse de La Barca, en la cuenca del Narcea, llegó a recibir el pasado domingo 346 metros cúbicos por segundo, cuando el límite para estableer la alerta se sitúa en 200 metros cúbicos por segundo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
GJA