LOS EMBALSES ANDALUCES TIENEN MENOS AGUA QUE EL PASADO AÑO POR ESTAS FECHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los embalses que abastecen a los habitantes d Andalucía, a excepción de los ubicados en la provincia de Huelva, poseen en la actualidad menos reservas de agua que el pasado año por estas mismas fechas, con lo que la sequía que asola a esta comunidad parece agravarse, según estimaciones de las diferenstes confederaciones hidrogáficas.
De los embalses más afectados por la escasez de precipitaciones, el que se encuentra en peor situación es el de la localidad gaditana de Barbate, el cual posee sólo un 3% de su capacidad.
Mientras, existen alguos embalses que abastecen a un importante sector de la población andaluza, como el del Guadalquivir, que en la actualidad no llega ni al 12 por ciento de su capacidad.
La Junta de Andalucía baraja en la actualidad diversas posibilidades para tratar de garantizar el suministro de agua potable a provincias que, como la de Cádiz, permanecen sufriendo periodos de serias restricciones y otros problemas derivados de la preocupante escasez de agua.
Durante los últimos días, fuentes de la consejería de Oras Públicas, descartaron el trasvase de agua por barco de la provincia de Huelva a Cádiz por los elevados costes que dicho proyecto supondría.
Aún así, el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, matizó que aunque dicha operación de trasvase no se ha puesto en marcha todavía -fue anunciada para iniciarse hace unas semanas atrás-, la misma no ha sido definitivamente rechazada.
Vallejo ha reconocido además la positiva detección de acuíferos en el subsuelo de la provincia gaditana que podría ser aprovechados.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
C