MADRID

EMBAJADORES, PUEBLO NUEVO Y ALUCHE SON LOS BARRIOS DE MADRID CON MÁS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Embajadores, en el distrito de Centro; Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal, y Aluche, en Latina, son los tres barrios de la capital con mayor número de extranjeros empadronados, según datos del Ayuntamiento de Madrid a los que tuvo acceso Servimedia.

De acuerdo con estos datos, a finales de 2005 había en la ciudad de Madrid un total de 536.824 personas extranjeras empadronadas, cifra que representa un 16,5% sobre el conjunto de la población española. El 60% de estos inmigrantes proceden de America Latina y Caribe, en su mayoría de Ecuador; el 12% de otros países de Europa, y el resto de otras zonas.

En términos absolutos, el barrio de Embajadores está a la cabeza en número de extranjeros empadronados, con un total de 18.563, por delante de Pueblo Nuevo (14.390), Aluche (13.611) y San Diego, en Puente de Vallecas (12.433 inmigrantes).

Sin embargo, en cifras relativas, el mayor porcentaje de personas extranjeras empadronadas se registra en el barrio de San Cristóbal, en Villaverde, con un 41,3% de población extranjera; seguido de Sol, en el distrito de Centro, con un 35,1%; Almendrales, en Usera (31%), y Universidad, en Centro (30,6%).

Los datos del ayuntamiento muestran que los barrios de Embajadores, Pueblo Nuevo, Aluche y Vista Alegre, pese a contar ya con una presencia notoria de inmigrantes, siguen acogiendo a una considerable cantidad de extranjeros, como demuestra el hecho de que es donde más ha aumentado el número de inmigrantes a lo largo de 2005 en cifras absolutas.

En cuanto a la población extranjera en edad escolar, se concentra en los barrios donde mayor presencia de inmigrantes hay. El caso más significativo lo constituye el barrio de San Cristóbal, donde los extranjeros en edad escolar suponen ya cerca del 47,8% de la población escolar del barrio, seguido de Sol (40,3%), Embajadores (40,2%) y Universidad (34,7%).

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
NLV