EMBAJADORES IBEROAMERICANOS OFRECIERON HOY UN HOMENAJE A ESCAMEZ EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los embajadores iberoamericanos, presididos por su decano, el embajador d Ecuador, Alfredo Valdivieso, ofrecieron hoy un homenaje en la sede de la Casa de América, en Madrid, al presidente de honor del Banco Central Hispano y de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), Alfonso Escámez.

Durante el acto, Escámez, que hace algunas semanasabandonó la presidencia del Central Hispano, destacó que su inquietud por Iberoamérica y la unión de lazos empresariales con estos países ha sido una de las constantes más coherentes de su vida profesional.

Escámez explicó que este iterés por Iberoamérica se ha plasmado tanto en la orientación de su actividad bancaria, como en la búsqueda y creación de plataformas financieras y de acciones industriales en los distintos países que la componen.

Insistió en que España es una parte de la comunidad iberoamericana y dijo que el papel jugado por Iberoamérica en el contexto económico mundial ha sido poco significativo en relación al potencial existente, ya que, a su juicio, tiene una gran reserva de materias primas y recursos naturales qe esperan sistemas comerciales y financieros que impongan fórmulas "atrevidas y originales" de cooperación.

El ex presidente del Central Hispano se mostró convencido de que Europa e Iberoamérica se complementan y se necesitan económicamente y señaló que la integración española en Europa puede servir a la realidad económica iberoamericana como nexo de unión, utilizando España como eje de la acción europea.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
NLV