EL EMBAJADOR SERBIO EN ESPAÑA AFIRMA QUE EL ASESINATO DE DJINDJIC NO FRENARA EL PROCESO DE REFORMAS EMOCRATICAS EN SU PAIS

SERVIMEDIA

El embajador de Serbia y Montenegro en España, Trivo Indjic, considera que el asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, "significa que las fuerzas que quieren desestabilizar el país están todavía vivas, pero la verdad es que no se puede frenar el proceso de reformas de la democracia y la apertura hacia la UE".

Indjic recordó, en declaraciones a Onda Cero, que Djindjic pertenecía a la generación de jóvenes que lucharon contra Milosevi durante más de una década y que ahora están gobernando el país.

Respecto a los autores del atentado, indicó que "se trata de las mafias, pero muy vinculadas con la política. Son las gentes de Milosevic, que intentan salvar todos sus privilegios".

Zoran Djindjic falleció ayer al recibir dos disparos en un atentado perpetrado en Belgrado. El Ejecutivo serbio, reunido en sesión de urgencia, declaró el estado de excepción al considerar amenazado el orden constitucional.

Desde 2001, Djindjic, de50 años, encabezaba el primer gobierno serbio no izquierdista después de la llegada del comunismo en 1945. Estaba considerado como un político nacionalista, pro occidental y pragmático, potenciador de reformas legislativas y económicas.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2003
J