PALESTINA

EL EMBAJADOR ISRAELÍ PRESUME DE "DIÁLOGO SINCERO" CON ZAPATERO, PESE A "NO ESTAR DE ACUERDO" CON ÉL

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Israel en España, Rafael Schulz, presumió hoy de tener "canales muy abiertos" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de mantener un "diálogo muy sincero", pese a "no estar de acuerdo" con su apoyo a la causa del pueblo palestino.

Schulz explicó, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, que el comunicado que la embajada difundió este domingo tras la manifestación de Madrid en contra de Israel no estaba dirigido al Gobierno de Zapatero, que durante un mitin exigió que cesaran los bombardeos pero no pidió a Hamás que pare el lanzamiento de cohetes contra las zonas judías.

El embajador aseguró que los reproches que tiene que hacerle al Ejecutivo de Zapatero los hace "directamente", no de forma pública, ya que tiene "canales muy abiertos" con el Palacio de La Moncloa y el Ministerio de Exteriores.

Schulz subrayó que el viaje a Oriente Próximo que el ministro Miguel Ángel Moratinos ha iniciado esta madrugada parte del "convencimiento de Israel de que España tiene una preocupación auténtica y tiene un deseo verdadero de contribuir a la solución" del conflicto en esta región.

A su juicio, dos países como Israel y España "no deben estar de acuerdo en todo", por lo que sentenció que "para nada hay un conflicto" diplomático. "Entre países tenemos que poder saber no estar de acuerdo, ver dónde podemos llegar a puntos de concordia y seguir adelante", dijo.

Finalmente, Schulz criticó la "doble moral" de las personas que este domingo se manifestaron en varias ciudades españolas contra Israel, ya que "la población de este país lleva ocho años bajo la amenaza de los cohetes palestinos y nadie dijo nada" entonces.

Asimismo, adujo que "hay muy poca justicia" en tachar de genocida a Israel, ya que "nadie habla de las víctimas que causa la OTAN" en países como Afganistán o que dejó en su día en la guerra de Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
CAA