ISRAEL

EL EMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA DICE QUE LOS BOMBARDEOS SÓLO BUSCAN "DESTROZAR COMPLETAMENTE" LAS BASES DE HEZBOLÁ

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador israelí en España, Victor Harel, afirmó hoy que los bombardeos sobre el Líbano tienen como único objetivo "destrozar completamente las bases desde las cuales se disparan los (cohetes) 'katiuska' sobre Israel".

Harel dijo que Israel no tiene intención de regresar al Líbano, y cuando cumpla el objetivo de acabar con las infraestructuras de Hezbolá, el Ejército israelí regresará a sus bases.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, el diplomático israelí señaló que su país está actuando en "legítima defensa" para acabar con los ataques que se realizan desde otro país. De ahí, subrayó, que los ataques se centren en puertos y aeropuertos, que es por donde llega el armamento de Siria para Hezbolá, organización cuyo objetivo es "destruir Israel".

Además, señaló que las cifras de desplazados, heridos y fallecidos están "manipuladas" y son "exageradas", porque "hay barrios enteros de la ciudad de Beirut donde no se ha tocado en absoluto aquello", y "se ven las mismas fotos y las mismas imágenes una y otra vez".

Tras reconocer que "estamos en una guerra, y en guerra mueren civiles de ambos lados de la frontera", se refirió al final de los ataques y señaló que "podríamos hablar de días y no de semanas".

Por otra parte, criticó la actuación del PSOE al haber convocado marchas contra los ataques de Israel, un país que, dijo, tiene una trayectoria democrática mucho más amplia que España y que simplemente se está defendiendo de un ataque.

Además, calificó de "vergonzosas" las declaraciones del líder del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, quien afirmó que Israel está cometiendo un "genocidio" en la frontera con el Líbano. "Es una vergüenza el simple hecho de expresarlo", manifestó.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
MML