EL EMBAJADOR DE ISRAEL DICE QUE GANAR LAS ELECCIONES NO HA DADO LEGITIMIDAD A HAMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Israel en España, Víctor Harel, criticó hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, por el anuncio hecho durante su visita a España de que ha convocado en Moscú a representantes de Hamas para hablar de paz.
En declaraciones a la cadena Ser, Harel dijo que no se puede "dar legitimidad a un grupo terrorista por el simple hecho de haber gananado las elecciones" y calificó de "sorprendente" la decisión del presidente ruso porque "difiere totalmente de la que tomo Rusia hace sólo unos días en el marco del 'Cuarteto'".
El embajador de Israel dejó claro que su país no va a sentarse a negociar con Hamas "mientras no cumpla tres condiciones básicas: reconocer el Estado de Israel, el fin del terror y la violencia y aceptar los acuerdo firmados con la Autoridad Nacional Palestina".
Harel reconoció que "todos estamos de acuerdo en que progrese la paz", pero dijo que no cree que las elecciones sean "una especie de lavandería en la que uno pone ropa sucia terrorista y sale limpia, y como si nada".
El embajador se mostró preocupado por las declaraciones que Hamas ha venido realizando tras ganar las elecciones porque "han seguido con esa misma línea fundamentalista extremista que les ha caracterizado en los últimos años".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
C