EL EMBAJADOR DE ISRAEL DESTACA EL PAPEL DE ESPAÑA EN EL PROCESO DE PAZ DE ORIENTE MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Israel en España, Herzi Inbar, destacó hoy el papel que está desempeñando el Gobierno y la sociedad española en el proceso de paz en Oriente Medio.
En un acto organizado pr el Instituto Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes para presentar el tercer Encuentro Interreligioso de Alcalá de Henares, Inbar dijo que si el proceso de paz culmina con éxito, tres ciudades españolas serán recordadas por su contribución al logro.
Las tres ciudades que citó son Madrid, que acogió la conferencia celebrada en 1991 a la que asistieron todas las partes enfrentadas; la reunión de Barcelona, en la que se dieron cita los países del Mediterráneo, y Alcalá de Henares, que desde 195 es la sede los encuentros interreligiosos que organiza el Instituto Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes.
Inbar destacó la importancia de estos encuentros y su contribución a la paz, ya que aseguró que "toda iniciativa que estimule el diálogo es una contribución al proceso de paz".
El tercer encuentro internacional interreligioso, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre, pretende impulsar una serie de acuerdos concretos de cooperación en el campo de la educación y l cultura entre la comunidad universitaria de los países mediterráneos.
Las cuarenta universidades que participarán en la reunión suscribirán un compromiso para crear una Red de Universidades de la Cuenca Meditarránea, con el objetivo de desarrollar una colaboración académica permanente que tendrá continuidad institucional a partir de su creación.
Estarán representadas universidades de España, Marruecos, Argelia, Túnez, Israel, Palestina, Jordania, Turquía, Libano, Grecia, Noruega, Bosnia-Herzegovna, Portugal, Finlandia, Inglaterra y Bélgica.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
GJA