EMBAJADOR ESPAÑOL EN MARRUECOS: "SI FUERA TURISTA, SEGURIA MI VIAJE POR AQUI"

SERVIMEDIA

El embajador de España en Marruecos, Gabriel Ferrán, dijo hoy tras el atraco ocurrido ayer en un hotel de Marrakech, que costó la vida a dos turistas españoles, que "si fuera turista, seguiría mi viaje por aquí".

"Creo que no hay motivos para tener una preocupación indebida", insistió el diplomático español, quien ha reconocido, no obstante, que "hay puntos confusos entorno a la identidad de los autores del atraco, incluyendo la nacionalidad de los agresores".

Según afirmó Ferrán a RNE, "el ministerio de Interior marroquí sostiene que pudiera tratarse de personas de fuera. Si son argelinos o no, eso está también oscuro".

El embajador señalado que "en absoluto existe preoucpación entre la colonia española" y en cuanto a los turistas dijo que "alguno estaba en estado de shock y algunos expresaban más que preocupación, estaban realmente traumatizados, normal cuan se ha sufrido una experiencia de se tipo".

Según datos de los servicios deplomáticos españoles en el país norteafricano, los turistas que pasaban en Marruecos sus vacaciones se han planteado suspenderlas "pero la mayoría de ellos han decidido seguir viaje".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
SGR