EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN SUECIA LO SERA TAMBIEN ANTE LA RECIEN INDEPENDIZADA LETONIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Conejo de Ministros acordó hoy que el embajador de España en Suecia, Antonio Serrano de Haro, sea también embajador ante la recién creada república báltica de Letonia.

Letonia, al igual que Estonia y Lituania, accedió a la independencia después del golpe del 19 de agosto en la URSS, Estado en el que estuvieron integradas desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en virtud del pacto entre Stalin y Hitler.

Según informó la ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, en la rueda de prensa posteriorla reunión del gabinete, Serrano de Haro seguirá residiendo en la capital sueca, Estocolmo, aunque desempeñará sus funciones en ambas legaciones diplomáticas.

Además, el Gobierno nombró hoy embajador de España en Etiopía a José María Iparraguirre y embajador representante permanente de España ante el Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, a Emilio Artacho Castellano.

CONFERENCIA EN MADRID

Por otro lado, el Consejo de Ministros acordó hoy aceptar la celebración en España el año próximo de a VIII conferencia de ministros y jefes de planificación de América Latina y el Caribe.

La propuesta formal de celebración de este encuentro la hizo España durante la celebración de la VII conferencia de estas características, celebrada en la capital uruguaya, Montevideo, en mayo de 1989.

El comité organizador estará integrado por funcionarios designados por la ONU y por el Estado español, y la dirección de dicho comité correrá a cargo de uno de los funcionarios españoles.

CREDITOS A BOLIVIA, MJICO Y CHINA

El Gobierno aprobó también hoy la concesión de tres créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) a Bolivia, Méjico y China, por importe de 2.200 millones de pesetas, 3.900 millones y 214 millones, respectivamente.

El crédito concedido a Bolivia se divide en dos partidas de 800 millones de pesetas para financiar el equipamiento de un hospital y 1.400 millones para desarrollar un sistema telefónico digital.

Los 3.900 millones de pesetas concedidos a Méjico irán destinados íntegamente a financiar equipamiento electromecánico para la central hidroeléctrica de Zimapán.

Finalmente, los 215 millones concedidos a China servirán para financiar el 50 por ciento de una central telefónica digital.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
G