AFGANISTAN

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN AFGANISTAN VUELA CON BONO PARA AGILIZAR LOS TRAMITES DE REPATRIACION

MADRID
SERVIMEDIA

El representante diplomático de España en Afganistán viaja con el ministro de Defensa, José Bono, hacia Afganistán junto al encargado de la Oficina de Emergencia Consular en ese país, reincorporándose así inmediatamente a su puesto, con el fin de agilizar los trámites de repatriación de los restos mortales de los 17 fallecidos, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En un comunicado, este ministerio expresa su "dolor ante la muerte en acto de servicio de los 17 militares españoles en Afganistán, en cumplimiento de su misión en apoyo al proceso de reconstrucción y de transición política en ese país, en el marco del mandato aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Desea expresar asimismo su plena solidaridad con sus familiares".

Asimismo, agradece los mensajes de solidaridad recibidos tanto del Presidente Karzai, como de los Secretarios Generales de las Naciones Unidas y de la OTAN, así como, entre otros, de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, quien transmitió personalmente al ministro de Asuntos Exteriores las condolencias de su gobierno.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
M