EL EMBAJADOR DE EE.UU. DICE QUE LAS COMPAÑIAS NORTEAMERICANAS NECESITAN BUENOS SOCIOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajado de Estados Unidos en España, Richard Goodwin Capen, ha declarado en Murcia que muchas empresas norteamericanas tienen necesidad de encontrar buenos socios en España, con vistas a su penetración en los nuevos mercados de la Comunidad Europea.
Goowin Capen señaló que el próximo mes de febrero un gran grupo de empresarios norteamericanos pertenecientes al campo médico visitarán Barcelona y Madrid para buscar socios españoles ditribuidores.
Asimismo, manifestó que una meta importante de la Embajada orteamericana en España es conocer las oportunidades españolas existentes para aumentar los negocios entre ambos países. Para conocer dónde están esas oportunidades, durante los últimos siete meses Goodwin Capen ha visitado más de 50 ciudades españolas pertenecientes a 17 regiones diferentes.
Por otra parte, el embajador americano reconoció la importancia de la inversión prevista en Cartagena por parte de la compañía norteamericana General Electric, aunque eludió pronunciarse al respecto.
GoodwinCapen dijo que España supone una oportunidad estratégica de cara al mercado y reconoció el éxito y la eficiencia que durante años han tenido empresas estadounidenses en España, como el caso de Ford en Valencia.
En cuanto al conflicto iraquí, Goodwin Capen manifestó que "Irak está cometiendo un error muy grande si piensa que Estados Unidos está dividido en estos momentos con el cambio de administración".
Por último, el embajador de Estados Unidos en España dijo que en su país todo el mundo conoce spaña tras el éxito alcanzado en la Expo y los Juegos Olímpicos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
M