EL EMBAJADOR DE CHINA VISITO LAS OBRAS DEL PRIMER CENTRO DE MEDICINA TRADICIONAL QUE FUNCIONARA EN TORTOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de China en España, Yuan Tao, visitó hoy las instalaciones del prier centro de medicina tradicional china, que funcionará en Tortosa (Tarragona) a partir de septiembre de 1993.
El centro, cuyo proyecto forma parte de un acuerdo cultural y científico entre China y España, será el único reconocido oficialmente por el Gobierno de Pekín.
El embajador chino, acompañado por el alcalde de Tortosa, Vicent Beguer, visitó también el Hospital de la Santa Creu, de propiedad municipal, donde se ubicará el nuevo centro.
Cinco profesionales de la medicina china impartirá en él materias como acupuntura, fisioterapia, fitoterapia y gimnasia. En las mismas instalaciones estará situada la Escuela profesional de acupuntura de Cataluña.
Yuan Tao manifestó durante su visita a Tortosa que "lo más importante es que a través de la instalación de este centro, se podrá incrementar la cooperación científica y tecnológica entre ambos países".
El estudio de las técnicas médicas chinas estará abierto a todos los profesionales de Europa que deseen aprenderlas en las instalacione de Tortosa, según explicó el embajador de China en España.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
C