BOLIVIA

LA EMBAJADA TIENE PREPARADO UN PLAN PARA EVACUAR A LOS 3.500 ESPAÑOLES QUE RESIDEN EN EL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Embajada de España en Bolivia tiene preparado un plan de evacuación de la colonia española que habita en el país, cifrada en unas 3.500 personas, en caso de que se agravara la situación abierta tras poner el presidente del Gobierno, Carlos Mesa, su cargo a disposición del Congreso.

Alvaro Lozano, cónsul español en el país, declaró a Servimedia que este plan, que aún "no ha sido activado", consistiría en repatriar a la colonia a la embajada y, una vez allí, buscar soluciones para los españoles que habitan en Bolivia y que ya están "avisados" por la embajada de estas previsiones.

Lozano indicó que no se tiene conocimiento de turistas, salvo la presencia de siete bomberos de la Comunidad de Madrid que se desplazaron a la zona para practicar escalada días antes de que la crisis llegara a su punto álgido, y ahora no pueden regresar, aunque desde el consulado se está atendiendo su situación.

Ante la delicada situación que se vive en Bolivia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha modificado en su página web las recomendaciones para viajar al país iberoamericano, y aconseja que, debido a "las actuales circunstancias, se reduzcan los viajes a los estrictamente necesarios".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
C