LA EMBAJADA DE ITALIA PUNTUALIZA QUE NO SE HA QUEJADO DEL COMPORTAMIENTO DE ACCIONA CON ENEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Italia puntualizó hoy que no se ha quejado al Ejecutivo español del comportamiento de la constructora Acciona con la eléctrica italiana Enel, firmas que actualmente son copropietarias de Endesa.
Según la embajada, el pasado 28 de febrero se reunieron el embajador Pasquale Terracciano y el entonces jefe de la oficina económica del primer ministro italiano, Daniele Di Giovanni, con quien por aquellas fechas era director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas.
Pero el motivo de la reunión, siempre según la embajada, "no fue hablar de la gestión industrial de Endesa, como de ninguna otra empresa italiana ni española, sino de la estrecha colaboración económico-industrial que los dos países están llevando a cabo en los últimos tiempos, así como de las recíprocas inversiones industriales en cada uno de los dos países".
El diario "ABC" publica hoy que la embajada italiana se ha quejado formalmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por los "desplantes" de Acciona a Enel.
Por su parte, el comunicado de la embajada incide en que el encuentro "ya había sido decidido en ocasión de la última cumbre bilateral, que tuvo lugar en Nápoles el 5 de diciembre de 2007".
En dicha reunión "se examinaron las diferentes y principales inversiones italianas en España, así como españolas en Italia. Este tipo de actividad es institucionalmente realizada de manera continuada por parte de la embajada y, como suele ser habitual en estos tipos de reuniones, tampoco en esta ocasión se ha hablado de la operatividad de Endesa ni de ninguna otra empresa", concluye la nota de la representación diplomática italiana.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F