LA EMBAJADA ESPAÑOLA SE MANTIENE EN CONTACTO CON LOS TURISTAS ESPAÑOLES QUE VISITAN EL PAÍS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de España en Tailandia mantiene el contacto con los turistas españoles que visitan el país para recomendarles que no abandonen sus hoteles o residencias. La colonia de turistas ha suspendido sus excursiones por la capital tailandesa siguiendo el consejo de la embajada tras decretarse el toque de queda.
Fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia dijeron hoy que el embajador de España en Tailandia, Juan Manuel López Nadal, está en "contacto con la colonia de turistas y los residentes", y les ha indicado que no salgan de sus hoteles o de sus casas. Aunque se desconoce el número exacto de españoles en Tailandia, la colonia de turistas sobrepasa las 1.000 personas y los residentes en el país asiático se cifran en 420 ciudadanos.
Las mismas fuentes consultadas afirmaron que la situación que se vive ahora mismo en Tailandia, previsiblemente "se mantendrá hasta finales de la semana que viene", y que el Estado de Excepción se resolverá en función de la decisión del primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, de regresar a su país o quedarse en Londres, donde posee una residencia.
Tailandia volvió a sufrir ayer un Golpe de Estado tras 15 años de democracia cuando su primer ministro se encontraba en Nueva York. El viaje del mandatario fue aprovechado por el jefe de las Fuerzas Armadas, Sonthi Boonyaratglin, para tomar el poder durante dos semanas hasta la celebración de elecciones.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
S