LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN LONDRES DESACREDITA LAS PALABRAS DEL VICECONSUL EN BRISTOL, MIENTRAS OLARTE PIDE SU CESE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según asegura la Embajada a través de su responsable de prensa, el vicecónsul "ha hecho unas declaraciones que se exceden de sus funciones porque no es portavoz autoizado".
Añade que el vicecónsul en Bristol es un cargo honorario, "en este caso un súbdito británico que presta servicios de forma desinteresada al consulado español, por lo que hay que quitarle todo valor a sus palabras".
La Embajada se encuentra en estos momentos haciendo un informe en el que se estudiará la atención que se prestó al caso del joven y a sus familiares para "tomar las medidas oportunas", según confirmó a esta agencia el director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Inoencio Arias.
Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, ha solicitado el "cese fulminante" del vicecónsul de España en Bristol, ya que se trata de un "cargo político", a la vez que ofreció la ayuda del Gobierno de Canarias para ayudar en la repatriación del joven canario.
Además, Olarte anunció que el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, tendrá que comparecer en el Congreso de los Diputados para responder a una pregunta que efectuará el diputado de Coalicón Canaria, Jesús Gómez, sobre este caso.
Julio César Pérez Alvarez llegará esta noche en un vuelo de Iberia y desde el aeropuesto será trasladado al hospital Nuestra Señora del Pino en una UVI móvil. Iberia ha eliminado seis asientos del avión que los trasladará hasta Madrid y con posterioridad a Las Palmas de Gran Canaria.
Por otra parte, en este suceso queda todavía un punto por aclarar, ya que no se conoce la identidad de la persona que atropelló a Julio César Pérez el pasado mes de diciembrecuando salía de un estadio de fútbol en compañía de unos amigos. Scotland Yard no comunicó a la Embajada española el atropello ni ha detenido al culpable del mismo, ya que, según fuentes de la familia, la policía no tiene pistas sobre quién lo atropelló al darse a la fuga el conductor del vehículo.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
C