LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES NO PAGA LA REPATRIACION DE UN CANARIO PORQUE NO ES CIUDADANO EUROPEO, SEGUN `CANARIAS 7'

- Julio César Pérez, de 29 años, está en coma en un hospital de Bristol desde el 6 de diciembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Embajada de España en Londres se ha negado a pagar el traslado de un joven canario que se encuentra en coma en un hospital de Bristol, alegando que no s ciudadano comunitario. Julio César Pérez, de 29 años, sufrió un atropello el pasado 6 de diciembre en una calle de la ciudad británica.

Según publica hoy el periódico "Canarias 7", el vicecónsul de España en Bristol, Dereck Allan Street, explicó a la familia que la Embajada no podía hacerse cargo "porque Bruselas no otorga subvenciones a los gastos de quienes no son ciudadanos europeos, como es el caso de los habitantes de Canarias".

El vicecónsul confirmó todos estos extremos al periódico y laentó "que el Gobierno español no hable más claro a sus ciudadanos y no les explique mejor las cosas". Según el cónsul, "las Canarias, Azores, Madeira y Gibraltar no pertenecen a la Unión Europea y siento que haya tanta gente que no lo sepa".

El traslado del joven, que se encontraba estudiando en la Universidad West of England, será abonado por el Ayuntamiento de Bristol, quien según la familia "han tenido con nosotros un trato fantástico". Dicho traslado tiene un coste que asciende a los siete millone de pesetas, que no quieren asumir ni el Servicio Canario de Salud ni la propia Embajada, según confirmó al periódico del padre del joven, Sebastián Pérez Viera.

El estudiante canario recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo mantiene en coma, aunque según los médicos su estado ha mejorado y puede ser trasladado a un hospital de Canarias en un avión especial y bajo el cuidado de personal médico.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1997
C