INMIGRACIÓN

LA EMBAJADA DE ECUADOR INSTA AL GOBIERNO A INTERVENIR ANTE LA AGRESIÓN A UNA ECUATORIANA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador del Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, pidió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su "inmediata intervención" a fin de que los responsables de la "brutal agresión" a la ciudadana ecuatoriana Mónica Llumiquinga y sus familiares, sea sancionada con todo el rigor de la ley.

En una comunicación muy urgente remitida a Rubalcaba, el embajador afirma haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de la agresión sufrida por Llumiquinga, junto con su marido, hijos y otros miembros de su familia, por parte de "un grupo de jóvenes" cuya identidad hasta el momento se desconoce".

En la comunicación, enviada con copia a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el embajador Issa Obando precisa que, según las citadas fuentes, la agresión tenía"evidentes rasgos xenófobos y racistas", y se produjo el pasado 24 de mayo en el barrio madrileño de Ciudad de los Angeles.

Tras reiterar que el Gobierno del Ecuador mantiene con sus ciudadanos el compromiso de garantizar el disfrute de sus derechos fundamentales, el jefe de la Misión Diplomática ecuatoriana en España solicita en la carta al ministro Rubalcaba, su intervención inmediata para que los autores de la agresión "sean sancionados de manera ejemplar y con todo el rigor de la ley".

"Una acción efectiva e inmediata, como es característica en el obrar de las autoridades policiales y judiciales españolas, evitará que lamentables situaciones de esta naturaleza vuelvan a repetirse", agrega la citada comunicación.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J