LA EMBAJADA DOMINICANA, "MUY COMPLACIDA" POR LA SENTENCIA SOBRE EL ASESINATO DE LUCRECIA PEREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de la República Dominicana en España se ha sentido "muy complacida" por la sentencia dictada por el asesinato de Lucrecia Pérez, que condena a los cuatro asesinos a un total de 126 años de cárcel, según manifestó hoy a Servimedia el titular de este cuerpo diplomático, Rafael Gautreau.
Para el embajador domincano, "lo importante es que los culpables hayan sido descubiertos que hayan sido juzgados y hayan sido condenados". Agregó que la Justicia española "ha actuado con imparcialidad, valiéndose de los hechos".
Asimismo, Rafael Gautreau indicó que no cree en España haya "xenofobia y racismo generalizado", sino que el "horrendo" asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez es "un caso aislado" que no responde al sentir del pueblo español. Añadió que "lamentablemente" los jóvenes juzgados no son los únicos racitas que hay en nuestro país, "pero no son la mayoría".
Con respecto a los ahora condenados por el crimen de la discoteca Four Roses, Gautreau manifestó que "cometieron un error en contra de la sociedad", y ahora deben pagar por ello.
También expresó su deseo de que los condenados, "en la purga de esa pena", puedan cambiar su mentalidad por otra "mucho más abierta y de mayor integración y respeto a la vida humana, que es sagrada".
La dominicana Lucrecia Pérez murió el 13 de noviembre de 1992,cuando los ahora condenados entraron en las dependencias de la discoteca Four Roses, en Madrid, donde la emprendieron a tiros para dar "un escarmiento".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
VBR