EMBAJADA. AMNISTIA EXIGE MEDIDAS PARA EVITAR DAÑOS A LA POBLACION CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán, ha instado al Gobierno español a dirigirse a la OTAN para que sus bombardeos no afecten a la población civil y para que los objetivos militares y civiles se seleccionen con un mayor rigor, tas los daños ocasionados a la embajada española en Belgrado.

En declaraciones a Servimedia, Beltrán subrayó que el Ejecutivo del PP "debe asegurarse de que el secretario general de una alianza a la que pertenece España tome las medidas correctoras para que no siga este concepto elástico de objetivos militares y civiles".

En su opinión, han de ponerse en práctica las garantías de que los bombardeos de la OTAN, en función de las leyes humanitarias, no van a afectar a la población civil y de que lasinvestigaciones sobre los incidentes que han ocurrido se hagan públicas.

El responsable de Amnistía denunció que no se están tomando las debidas garantías para seleccionar los objetivos que deben ser atacados, lo que ha llevado, puntualizó, a la muerte de centenares de civiles por ataques de la OTAN y a incidentes como el de la legación española.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
J