LA EMBAJADA AMERICANA EN MADRID ESTA "ALTAMENTE PROTEGIDA" POR SU UBICACION EN UNA ZONA MUY CENTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El edificio de la embajada norteamericana en Madrid está "altamente protegido" por su ubicación a "pie de calle" en una céntrica y transitada vía de la capital, en la calle de Serrano, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Guardia Civil, cuerpo armado encargado de la vigilancia en las embajadas.
De acuerdo con las mismas fuentes los efectivos de vigilancia se han reforzado, a tenor de los atentados mortals ocurridos en Kenia y Tanzania contra embajadas americanas.
Además del personal fijo destinado a la seguridad del edificio diplomático en Madrid el número de agentes especializados, de la Unidad específica de embajadas, se ha incrementado considerablemente, señalaron fuentes del Instituto Armado.
Las medidas de seguridad en la embajada estadounidense de la capital son "muy fuertes", no se puede aparcar ni siquiera en la acera situada frente al edificio diplomático y si los vehículos están algún iempo parados se están controlando constantemente.
"Si alguien pusiera un coche-bomba en esa zona de Serrano la onda expansiva prácticamente no afectaría a la embajada gracias a las fuertes medidas de seguridad y al muro de seguridad que rodea el edificio", explicaron las fuentes consultadas.
No obstante, aunque las medidas de seguridad se han potenciado en torno a los intereses americanos en nuestro país, no se han extremado tanto como en países árabes donde el riesgo de atentados es mucho mayor insistieron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
M