RSC

ELVIRA RODRÍGUEZ SE CONGRATULA DE QUE MADRID HAYA SIDO ELEGIDA SEDE DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011

- Dice que las aulas de acogida para inmigrantes propuestas por la Generalitat catalana más bien parecen guetos

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, se felicitó hoy de que Benedicto XVI haya elegido a Madrid como sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.

Con ocasión de su participación en los Cursos de Verano de la Complutense, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Rodríguez calificó esta elección de "buena noticia" para Madrid, para España y para "nuestros jóvenes católicos", y dijo que "vuelve a demostrar una vez más que Madrid está en el mundo".

La presidenta de la Asamblea, que acudió a San Lorenzo de El Escorial para inaugurar unos cursos sobre "Infancia y salud", se refirió a los problemas de los menores en España y en el mundo.

Envió un mensaje a las familias, los padres, las instituciones y la comunidad educativa para que se atienda de forma adecuada a los niños, ya que "si no hay salud al comienzo de la vida, no hay futuro".

Asimismo, se refirió a la propuesta de la Generalitat de Cataluña de que algunos niños inmigrantes ingresen en aulas de acogida e indicó que parecen más bien guetos y que lo primero que le produjo la propuesta fue "desazón" y "preocupación".

"Intentan explicar que son como cursos de integración, muy cortos para que se puedan adaptar muy bien a los colegios, pero es que tiene pinta de otra cosa, y vamos a ver cómo se desarrolla", manifestó Rodríguez.

Añadió que en España hay mucha inmigración que "nos ha ayudado a hacer y a estar donde estamos", y lo menos que se puede hacer, cuando vienen con sus hijos, es "abrirles nuestras puertas como uno más", por lo que, a veces, "medidas que se pueden vestir de buena voluntad pueden tener efectos muy indeseables".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
CAA