ELVIRA RODRIGUEZ AFIRMA QUE UNO DE SUS RETOS ES CONVENCER A EUROPA DE LA BONDAD DEL PHN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, declaró hy que unos de sus "grandes retos es convencer a Europa de la bondad" del Plan Hidrológico Nacional y "de que el agua sea un factor neutral en nuestro país para el crecimiento de los territorios".
Rodríguez declaró a RNE que explicará próximamente a la comisaria europea de Medio Ambiente que el PHN "es viable tanto técnica como medioambientalmente".
"El PHN es muy importante para España", dijo la nueva titular de Medio Ambiente, quien añadió que la financiación europea a este plan es "un elemento e cohesión entre todos los países".
Rodríguez comentó que continuará con los proyectos de su predecesor, Jaume Matas, y planificará actuaciones nuevas, porque "la grandeza de este ministerio es que mira hacia adelante y mira para las generaciones futuras para preservar el Medio Ambiente".
Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente dijo que no se conoce la factura total de la catástrofe provocada por el hundimiento del petrolero "Prestige", ya que no hay una solución definitiva a esta situación,y destacó que le parece "exagerada" la cifra de 4.000 millones de euros que barajan algunos medios de comunicación sobre el coste de este siniestro.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
J