ELVIRA LINDO PRESENTA "EL MUNDO ES UN PAÑUELO", SEGUNDA RECOPILACION DE SUS ARTICULOS "TINTO DE VERANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora Elvira Lindo presentó hoy una segunda entrega recopilatoria de los artículos que ha publicado en "El País" bajo l título de "Tinto de verano".
Un año después del lanzamiento de "Tinto de verano", la autora de "Manolito gafotas" ofrece a sus seguidores "El mundo es un pañuelo. Tinto de verano 2" (Aguilar), que reúne los 31 textos aparecidos en el periódico en agosto del año pasado, junto a otras piezas que escribió en Nueva York tras el 11-S.
Este segundo volumen comienza el 1 de agosto, cuando la protagonista y su "santo" se marchan de vacaciones a su casa de la sierra madrileña. Desde allí, la narradora dspellajará a personajes reales e inventados con la ayuda de los comentarios mordaces de su padre o sus suegros o los cotilleos indulgentes de un amigo actor.
Lindo dijo hoy que cuando empezó a publicar estos trabajos le agobiaba pensar que algunas personas pueden sentirse dolidas por la forma en que aparecen reflejados en ellos, porque todo el mundo quiere salir en los papeles "alto y guapo". Sin embargo, explicó que es algo que ha logrado superar con la máxima de que "por la primera que empiezo haciedo bromas es por mí misma".
La escritora se declaró muy contenta por la acogida que han tenido los "tintos de verano" entre los lectores y aseguró que su fórmula consiste en narrar "las cosas del universo femenino con un humor duro, masculino, de mucha retranca".
A Elvira Lindo le "fastidia la obligación de tener que ser graciosa todo el tiempo". "A las personas que piensen que soy un poco frívola, consumista y que me gusta salir, tengo que decirles que están en lo cierto, pero no quiero ser sóloestos artículos. Me dan energía y me gusta escribirlos, pero tengo más dobleces", remarcó.
En el acto de presentación del libro, celebrado en el café recientemente abierto por la escritora Soledad Puértolas, estuvieron presentes el "santo" real, el escritor Antonio Muñoz Molina, y varios amigos de la autora.
El director de "Los guiñoles" de Canal+, Antonio Martínez, comentó que las piezas de Lindo en "El País" son "un manifiesto contra la solemnidad y a favor de la alegría y la vida", y se mostróseguro de que su fórmula habría sido copiada sin complejos como "Gran Hermano" si se tratara de un producto televisivo.
La guionista Angeles González Sinde se enorgulleció por ser amiga de la única escritora de cine capaz de medirse con el maestro Rafael Azcona.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
JRN