ELPARLAMENTO VASCO ESPERA CONCLUIR SUS OBRAS DE AMPLIACION A FINALES DE AÑO

VITORIA
SERVIMEDIA

Las obras de ampliación de la sede del Parlamento Vasco en Gasteiz quedarán definitivamente concluidas en diciembre del presente año, una vez que los órganos competentes de la Cámara aprobaran esta semana la nueva memoria de usos del proyecto.

Las obras de habilitación y adaptación del nuevo edificio van a permitir mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Cámara, actualmete instalados en la calle Dato, que se trasladarán al nuevo edificio.

Asimismo, mejorará la disposición de la biblioteca del Parlamento, que actualmente consultan, además de los parlamentarios, numerosos investigadores y que dispone de fondos de gran valor que ahora están dispersos en diferentes dependencias de la actual sede.

En cuanto al actual edificio, mejorarán los espacios destinados a los medios de comunicación y a los propios parlamentarios, que acusan una notable falta de espacio para dearrollar sus funciones fuera del pleno.

Por último, el traslado de los servicios administrativos que implicará la inauguración de la nueva sede va a propiciar, además, la creación, en el Antiguo Instituto, de una sala multiusos que sustituirá a la actual sala de prensa y la construcción de nuevas salas de comisiones y reuniones que mejorarán las condiciones de las actuales.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1999
SBA