ELORRIAGA TACHA DE "INMENSO FRAUDE" EL ACUERDO ENTRE CUATRO Y LA SEXTA "CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado entre La Sexta y Cuatro para emitir los encuentros de interés general del Mundial de Fútbol de Alemania es un "inmenso fraude" que tiene "la complicidad del Gobierno".
En declaraciones a Servimedia, Elorriaga aseguró que "es evidente que se ha utilizado a la Selección española de fútbol para favorecer los intereses comerciales de dos empresas de televisión" como Cuatro y La Sexta, a quienes, recordó, el Gobierno socialista de Zapatero otorgó las licencias de emisión.
A su juicio, la inacción del Ejecutivo ha beneficiado "de manera descarada" a estas dos cadenas de televisión, ya que La Sexta tiene los derechos de emisión, pero "no cumple los requisitos", mientras que Cuatro los cumple sin tener los derechos.
Elorriaga resaltó que el Gobierno tiene la "obligación" de velar para que los derechos de emisión del Mundial los tuviese una empresa con cobertura en toda España y señaló que es "increible" que se haya llegado así a ocho días del inicio del campeonato.
El dirigente popular manifestó que será "inevitable" que esto desemboque en un "enorme problema jurídico" porque las cadenas de la competencia han anunciado recursos en los tribunales y en las instituciones europeas se están preparando actuaciones.
A su juicio, se ha producido un "incumplimiento flagrante" de los derechos de emisión del Mundial de Alemania y advirtió de que este caso sienta un "precedente peligroso" que puede repetirse en el futuro, por lo que confió en que los órganos de defensa de la competencia actúen en España y en la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
A