ETA

ELORRIAGA (PP) ACUSA DE "MALA FE" A RTVE POR LA IMAGEN DE RAJOY EN UN VIDEO SOBRE LAS TORTURAS EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, sentenció hoy que la aparición de una imagen de Mariano Rajoy durante la difusión de un vídeo emitido por TVE sobre las torturas en una cárcel de Iraq "delata una clara voluntad de manipulación y una actuación de mala fe de la dirección de RTVE".

Elorriaga declaró en rueda de prensa que las explicaciones dadas por el ente público son "completamente insuficientes e inverosímiles" y añadió que son "demasiadas casualidades" que unos fotogramas del líder de la oposición se cuelen en una pieza informativa sobre las torturas en Iraq.

"Uno puede revestirse de una ingenuidad infinita, pero las casualidades que se pueden producir raramente llegan al punto de que el líder de la oposición aparezca intercalado entre las víctimas de las torturas de una cárcel de Iraq, después de que esa relación sea hecha pública por el secretario de Organización del PSOE", dijo.

Elorriaga señaló que este asunto tiene una "gravedad extraordinaria" y recalcó que los argumentos esgrimidos por RTVE "no resultan convincentes". Especialmente, denunció que, en las doce horas que pasaron desde la emisión del vídeo hasta las críticas del PP no hubo nadie de la cadena pública que rectificase o pidiese disculpas a la oposición.

Además, insistió en que el secretario de Organización del PSOE "había hecho esa misma mañana unas declaraciones relacionando al PP con las imágenes de las torturas aparecidas" e interpretó que Blanco ha defendido posteriormente a TVE porque "es consciente de su responsabilidad en la manipulación de los informativos".

Finalmente, Elorriaga manifestó que, más allá de si fue fruto de un error o fue volutario, existe una "responsabilidad política y de dirección evidente" en Televisión Española porque "alguien no hizo lo que tenía que hacer".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
PAI