ELORRIAGA INAUGURA UN CENTRO PARA ENFERMOS MENTALES EN ARANJUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, inauguró hoy el centro de rehabilitación psicosocial "Aranjuez" para enfermos mentales crónicos, que cuenta con 60 plazas, a las que se suman las 30 de su centro de día de soporte social que prestan atención a los enfermos más deteriorados.
El nuevo centro funciona en régimen de concierto con la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que asume la dirección, supervisión y financiación del mismo, mientras que la gestión corresponde a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Todas las plazas quedan integradas dentro de la red de recursos del Plan de Atención Social a personas con enfermedad mental grave crónica 2003-2007.
Este plan tiene como objetivo fundamental mejorar la atención a las necesidades sociales específicas de los enfermos mentales graves y crónicos y promover su integración en la comunidad en las mejores condiciones posibles de autonomía, normalización y calidad de vida, sin olvidar el apoyo a las familias.
El complejo "Aranjuez" cuenta con un centro de rehabilitación psicosocial (60 plazas) y un centro de día de soporte social (30 plazas). El primero de ellos está destinado a ayudar a las personas con enfermedades mentales crónicas para que alcancen el máximo desarrollo en su autonomía personal y social, así como el mayor grado posible de integración social.
Por su parte, el centro de día de soporte social se concibe como apoyo a la rehabilitación e integración y para atender las necesidades de las personas con enfermedad mental grave y crónica que presentan un mayor deterioro.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
CAA