ELORDI: "EL GOBIERNO QUIERE QUE LAS NEGOCIACIONES LLEGUEN A BEN PUERTO, PERO SI NO HAY ACUERDO, EL GOBIERNO TIENE QUE GOBERNAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto Nacional de Empleo (Inem), Alberto Elordi, afirmó hoy en Toledo, en referencia al desarrollo de las negociaciones con los agentes sociales, que "el Gobierno quiere que las negociaciones lleguen a buen puerto, pero si no hay acuerdo, el Gobierno tiene que gobernar".
Elordi, que participó en la capital toledana en el I Seminario Regional "Sociedad y procesos electorales, aseguró que "el Gobierno tendrá que trabajar a finales de noviembre para enviar a las cámaras proyectos sobre la reforma del mercado de trabajo si no hay acuerdos con los interlocutores" en las negociaciones que comienzan mañana.
Sobre la intención del Gobierno de abaratar los despidos, el director general del Inem señaló que "no soy una persona dogmática y por lo tanto creo que las reformas en el mercado de trabajo pueden mejorar situaciones, pero el empleo se crea en el mercado de trabajo y lo cren los empresarios".
Elordi también aseguró que la Administración quiere controlar aquellos contratos improcedentes que se resuelven como procedentes argumentando que "también tienen consideración de fraude y creo que la inspección de trabajo tiene facultades para atajarlo".
En cuanto a la reforma pendiente en el Inem, el máximo responsable de este organismo dijo que "el Gobierno no quiere hacer una reforma que sea la coronación de una guinda, sino hacer las cosas bien hechas".
Preguntado sobe si el Inem está en quiebra, Elordi contestó que esta institución "protege a 2.100.000 trabajadores, lo que significa que es la mayor nómina del país".
El director general del Inem se mostró partidario de "blindar la protección social para que llegue a quien realmente la necesita". "Si conseguimos eso y hay una reacción ética de la sociedad para utilizar la protección por desempleo como realmente se tiene que utilizar, habrá Inem para muchos años", agregó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
L