Fiscalía
Elma Saiz defiende que el fiscal general es un “extraordinario funcionario” que “ha dicho la verdad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, defendió este jueves que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es un “extraordinario funcionario público que lo que ha hecho es decir la verdad”, por lo que la situación generada con la investigación judicial que le afecta contribuye a un “desprestigio de las instituciones de nuestro Estado de derecho”, a lo que ella dijo que no va a contribuir.
Así se expresó Saiz en una entrevista en TVE recogida por Servimedia al ser preguntada por la investigación abierta contra el fiscal general del Estado por un presunto delito por revelación de datos que podrían afectar a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Esto es como lo del dedo y la luna: estamos tapando con el dedo a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid que llega a un acuerdo de conformidad tras una confesión de un delito; y a un jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid que persigue a periodistas por decir la verdad”, deslizó Saiz.
Por ello, la ministra mostró “total preocupación” y su respaldo a un “extraordinario funcionario público que lo que ha hecho es decir la verdad”. Además, señaló que ella se coloca siempre “al lado” del “respeto” a las instituciones públicas.
Por otro lado, preguntada por la posible imputación del exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el marco del ‘caso koldo’, Saiz afirmó que si se da esa situación, él tiene “sus herramientas para proceder a su defensa”, al tiempo que mostró su “total respeto a los procedimientos judiciales”.
Dicho esto, la ministra contrapuso la actuación del PSOE cuando afronta posibles casos de corrupción, porque se toman medidas con “contundencia” desde “el minuto cero”, con el modo en que actuó el PP, aunque no llegó a citarlo explícitamente.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2024
DMM/gja