ELKARRI PROPONE CONTACTOS PERSONALES ENTRE VASCOS DE IDEOLOGIAS DIFERENTES PARA EXPERIMENTAR "EN PROPIA CARNE" LA DISENSION

BILBAO
SERVIMEDIA

El coordinador de Elkarri, Jonan Fernández, se mostró hoy partidario de organizar contactos entre ciudadanos para que "experimenten en propia carne" la dificultad que entraña discutir con alguien que opina de forma totalmene diferente.

Elkarri propiciará, según Fernández, cualquier iniciativa de diálogo entre los partidos y la potenciación de "la tercera vía" para superar el enfrentamiento actual y abrir caminos de cooperación.

Ante un foro de estudiantes de la Facultad de Empresariales de Sarriko (Bilbao), Jonan Fernández ha descrito la visión que tiene este colectivo sobre el conflicto vasco y las vías que podrían conducir a un proceso de paz.

"Todas las formaciones políticas tienen voluntad de alcanzar la pz y están dispuestas a entablar diálogos, pero existe un problema de incomunicación, incluso dentro del propio Pacto de Ajuria Enea", afirmó.

Para Elkarri, el trabajo a realizar consiste en mantener contactos con todas las formaciones políticas y entre los propios ciudadanos, quienes deben intentar encontrar puntos en común para superar el enfrentamiento.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
C