ELIMINARAN LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EL LUIS CASANOVA, GRACIAS A UN ACUERDO PRESUPUESTADO EN MAS DE 5 MILLONES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVSS) ha concedido dos millones de pesetas al Valencia Club de Fútbol para la ejecución de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Estadio Luis Casanova, cuyo coste total asciende a más de 5 millones de pesetas, según un cnvenio firmado por ambas instituciones.

La obra realizada ha consistido esencialmente en la demolición de gradas, zanjas de cimentación y murete de contención. Asimismo, se ha procedido a la construcción de peldaños e instalación de barandillas y elementos complementarios para la adaptación del graderío como zona de minusválidos. También se ha incluido la adaptación de aseos.

Este proyecto está incluido dentro del Programa Europeo de Accesibilidad de la Iniciativa Horizon para discapacitados. Par esta labor de eliminación de barreras arquitectónicas, el Instituto Valenciano de Servicios Sociales cuenta con un presupuesto cercano a los 77 millones de pesetas.

De esa cantidad, más de 27 millones proceden de la Generalitat Valenciana y otros 50 son otorgados por la Comunidad Europea (CE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La iniciativa Horizon tiene entre sus finalidades esenciales la adaptación de las infraestructuras, teniendo en cuenta las necesidades específicas e los minusválidos.

Asimismo, deberá garantizar su inserción profesional en diferentes sectores económicos, que por dificultades de accesibilidad han representado un impedimento para el acceso al puesto de trabajo.

Los proyectos que se desarrollan en el marco de este programa han de estar integrados en la red comunitaria y coordinados con iniciativas de carácter similar a las que se llevan a cabo en otros países.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1992
L