ELIMINADAS 20 TONELADAS DE BASURA EN NAVACERRADA PARA PREPARAR LA PROXIMA TEMPORADA DE ESQUI

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de mejoras medioambientales, que ha permitido la recogida de 20 toneladas de esperdicios en los alrededores de la estación de montaña de Navacerrada.

Según fuentes del Ejecutivo autónomo, esta operación de limpieza ha permitido que Navacerrada y las zonas aledañas presenten un aspecto renovado y limpio, con vistas a la próxima temporada de esquí.

El programa de la Consejería de Educación se centra en la limpieza general de la zona, con la retirada de escombros y acumulaciones de residuos, así como en la demolición de una serie de casetas situadas en la vertiente norte delAlto de Guarramillas, junto al Arroyo Seco.

Los técnicos del citado departamento consideraron que dichos edificios debían ser eliminados, ya que estaban en estado ruinoso y carecían de utilidad, porque sólo servían de improvisados recipientes de escombros y otro tipo de desechos.

Por otra parte, el programa aborda también la regeneración de los espacios degradados, mediante la siembra y plantación de distintas especies autóctonas, con el fin de paliar la deforestación existente.

Estas actuacones, según las citadas fuentes, pretenden la recuperación de taludes y evitar el impacto visual negativo que presentan en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
M