ELIGIO HERNANDEZ DEFIENDE EL NOMBRAMIENTO POR EL GOBIERNO DE LA PERSONA QUE OSTENTE EL CARGO DE FISCAL GENERAL

LERIDA
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, defendió hoy el nombramiento del cargo de fiscal general por el poder ejecutivo ante la peición que realizaron ayer los fiscales progresistas para que sea el Parlamento quién lo decida.

Durante su intervención en la clausura del octavo Congreso de la Unión Progresista de Fiscales que se celebró este fin de semana en LéridaHernández pidió que las críticas que se dirijan contra él tengan fundamento y se preguntó: "¿son realmente admisibles en democracia las presunciones en contra del Gobierno legítimo?".

En otro momento, el fiscal general del Estadose preguntó por la veracidad de laafirmación "propagada por todas las plazas de toros de España por el señor representante de la oposición parlamentaria de que el fiscal general del Estado es partidista y parcial".

Asimismo, pidió un "diálogo sincero" con el colectivo de fiscales y exigió que nadiecuestione su talante democrático y de izquierdas en sus actuaciones.

Durante la sesión de ayer, los fiscales progresistas acusaron a las administraciones y a las autoridades judiciales de no hacer todo lo posible para luchar contra ladelincuencia económica, y al Gobierno por incumplir su compromiso de no poner todos los medios para el desarrollo de una legislación sobre menores.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1993
C