ELIGIO HERNANDEZ SE DECLARA FEDERALISTA, EN CUANTO EL FEDERALISMO "CONTRIBUYE A LA UNIDAD DEL ESTADO"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, ha declarado al periódico "Canarias 7" que es federalista, en cuanto el federalismo "contribuye a la unidad del Estado". "Soy un defensor a ultranza de España y de la unidad del Estado".

El princpal problema, a su juicio, es que no sólo hay fuerzas políticas nacionales, "sino que proliferan las nacionalistas y localistas, y eso contribuye a que no haya un proyecto nacional común".

Hernández afirma en la entrevista publicada por el rotativo canario que la justicia no debe federalizarse "hasta que no haya una política de carácter nacional, y de momento no se dan las condiciones para un estado federal".

Sobre los medios de comunicación, el fiscal general del Estado señala que "hay de todo, ente honrada y honesta y otros que no lo son".

Añade que cuando le llaman "Pollo del Pinar" en algunos medios nacionales, lo hacen en tono negativo. "La lucha canaria es un timbre de honor para los canarios y cuando se me llama así, a mí no me importa, pero lo hacen para dañar mi imagen o la del Gobierno e insultan al pueblo de Canarias".

A juicio de Eligio Hernández, quienes le achacan una dependencia del Gobierno lo hacen "por el desconocimiento de lo que es el Ministerio Fiscal".

En opinin del fiscal general, por primera vez en la historia de España "se puede hablar de independencia del poder judicial, y eso ha sido a partir de 1978".

Hernández se define a sí mismo como un "católico progresista que procede de la Hermandad de Acción Católica", aunque agrega que "mi confesión y práctica cristiana difiere bastante de la concepción de otros".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
C