ELIGIO HERNANDEZ CREE "UN SALTO CUALITATIVO" EN EL CONFLICTO ENTRE GOBIERNO Y FISCALES LA DENUNCIA DE LA UPF ANTE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado Eligio Hernández manifestó hoy que la decisión de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) de denunciar al Gobierno español ante la Comisión y el Parlamento europeos por utilizar al ministerio fiscal en beneficio propio supone "un salto cualitativo importante" en el conflicto entre los fiscales y el Ejecutivo.
Hernández dijo que son una "barbaridad" las vulneraciones de la imparcialidad en la administración de justicia en que, según la UPF, ha incurrid al Gobierno, y coincidió con la asociación de fiscales progresistas en que la "intromisión" del Ejecutivo en la autonomía fiscal ha llegado demasiado lejos.
"Lo siento", añadió, "por los que trabajan en el Ministerio Fiscal, porque son magníficos funcionarios y no se merecen este trato que le están dando, ya que afecta al funcionamietno normal de las instituciones".
Hernández consideró necesario un gran debate parlamentario sobre la situación del Ministerio Fiscal para acabar con la confusión exstente en cuanto a sus márgenes de autonomía y propiciar una reforma del Estututo que regula esta institución.
Recordó que el Partido Popular le acusó reiteradamente en la oposición de vulnerar la independencia del ministerio fiscal, "pero resulta que ahora son ellos los que lo hacen con creces".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1997
M