ELIGIO HERNANDEZ ASEGURA QUE LOS CASOS DE CORRUPCION EN EL PSOE SE PUEDEN CONTAR "CON LOS DEDOS DE UNA MANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eligio Herández, candidato del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) al Parlamento regional, ha asegurado este mediodía que los casos de corrupción "que de verdad se han producido por parte de algunos miembros del PSOE se pueden contar con los dedos de una mano".
"Es verdad", admitió, "que hemos tenido a algunas personas que no han estado a la altura de las circunstancias y que han violado la confianza que los socialistas ponen en los cargos públicos", aunque insistió que no son tantos "como se han dicho".
En declaraciones a Onda Cero en Gran Canaria, el ex fiscal general del Estado aseguró que se han denunciado casos que en realidad no se han producido, y solicitó "un mayor rigor en las informaciones periodísticas". "Algún día tendremos que hacer un debate sobre la corrupción, aunque ahora están las aguas muy caldeadas", aseveró.
Destacó además que esos casos de corrupción no se han producido en Canarias "y por tanto, no tenemos nada que ocultar". "El socialismo canario es un proyecto político absolutaente limpio que se está presentando en toda Canarias con la cabeza muy alta", explicó.
Hernández efectuó una reflexión sobre la corrupción, asegurando que la actuación de unas personas no pueden empañar la trayectoria histórica "de más de siglo y medio de personas honradas que han luchado y han dejado su vida por este proyecto". "¿Es que por el hecho de que en una familia exista un garbanzo negro, la familia tienen que dejar de ser honrada?", se interrogó.
Explicó que todos los casos de corrupció de algunas personas designadas por el PSOE ya han salido a la luz pública "porque tenemos los controles democráticos para evitar esta situación y además a los medios de comunicación". Añadió que "hemos hecho lo posible por castigar a los culpables para que no queden impunes".
A preguntas del entrevistador sobre si se ponía nervioso al leer un periódico concreto de Madrid, el ex fiscal contestó que él no leía el diario "El Mundo" y que prefiere "El País", "porque es un periódico que está muy bien hech, tiene cosas interesantes y está muy bien ilustrado".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
C