ELGRUPO UNIDE MEJORA SUS BENEFICIOS UN 30% EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Unide (Unión de Detallistas Españoles), antigua Gruma, obtuvo un 'cash-flow' -beneficios más amortizaciones- en 1993 de unos 1.000 millones de pesetas, un 30 por ciento más que el año anterior, según informó su director general, José Ignacio Pérez Escribano.

El año pasado esta cooperativa de pequeños comerciantes llevó a cabo no sólo el cambio de nombre sino la fusión con otras seis cooperativas, lo que le h permitido un incremento de la facturación de más del 60 por ciento, alcanzando los 82.000 millones de pesetas.

Para 1994, el grupo que agrupa a Gruma, Udaco, La Santa Faz, Extremeña de Abastecimientos, Coisca, Comalte y Ada, aspira a aumentar su facturación hasta superar los 92.000 millones de pesetas, para lo cual esperan conseguir la incorporación de nuevos detallistas, ya sean individuales o asociacos en cooperativas.

En cuanto a los beneficios, las previsiones de la empresa son el mantenimieto en la misma línea que este año, según informó Pérez Escribano a la revista 'Código 84'.

En este año, el grupo Unide pondrá en marcha un sistema integrado de gestión, para el que adquirirá nuevos ordenadores, que permitan la homogeneización informática de todos los centros.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
L