ELFISCAL PIDE PENAS DE 3 A 6 AÑOS DE INHABILITACION PARA UN RELIGIOSO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE 10 MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Provincial de Salamanca pidió hoy penas de 3 a 6 años de inhabilitación para un religioso de los Agustinos Recoletos, acusado de abusar sexualmente de diez menores en el colegio Santo Tomás de Villanueva, donde era responsable del internado.
El ministerio fiscal considera al religioso autor de varias faltas de abusos sexuales a10 menores del internado, por lo que también pide el pago de una indemnización a cada menor de entre 50.000 y 500.000 pesetas por daños morales, así como el abono de una multa de entre 180.000 a 360.000 por cada menor.
Durante la vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial de Salamanca, el religioso negó los hechos y aseguró que solo tiene "conciencia de sentarse al lado de la cama de los niños", pero en ningún momento recuerda haber abusado de ellos.
Por su parte, los forenses y psicólogos qu declararon durante la vista se mostraron convencidos de que era impensable que los niños se hubiesen inventado los hechos, a pesar de lo cual la defensa pidió la libre absolución para el acusado.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
C