ELF AQUITAINE NIEGA QUE TOME EL CONTROL DE CEPSA PESE A CONVERTIRSE EN EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE LA PETROLERA

ADRID
SERVIMEDIA

El grupo petrolero francés Elf Aquitaine negó hoy que haya procedido a la toma de control de la española Cepsa, segunda compañía del mercado de refino español, pese a haber superado recientemente su participación a la del BCH, hasta ahora su principal accionista.

Según informaron a Servimedia portavoces de CEPSA y de Elf, la adquisición hace unas semanas de acciones de la petrolera española, un 1,14%, eleva el 'paquete' propiedad del grupo francés al 36,19% del capital de lapetrolera española, frente al 35,15% que controla el BCH y el 9,5% que posee el grupo petrolero de Abu Dhabi IPIC. El resto del capital se encuentra en bolsa.

Tanto el BCH como Elf coinciden en señalar que el aumento de participación de Elf no supone "ninguna alteración en los acuerdos suscritos por ambos socios, y a los que se han adherido después Unión Fenosa y Endesa".

Además, señalan que la compra del 1,14% de Cepsa por ELF se inscribe en dichos acuerdos, que prevían las últimas tomas de partcipación de Endesa y la propia Elf.

Asimismo, ambos grupos advierten que las recientes incorporaciones al accionariado de Cepsa de Unión Fenosa y Endesa de la mano del BCH "avalan la constitución de un grupo energético potente" y recuerdan la pertenencia de Elf al accionariado y el Consejo de Administración del BCH, así como su condición de socio industrial internacional de dicho banco.

Igualmente, Elf y BCH han ratificado su confianza en el actual equipo de gestión liderado por el actual presidete de la petrolera española, Carlos Pérez de Bricio.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
G