Marruecos

Elevan a 100.000 los niños afectados por el seísmo

- Según Aldeas Infantiles

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 300.000 personas, entre ellas 100.000 niños, se han visto afectadas por el terremoto que el viernes por la noche devastó el suroeste de Marruecos y que ha dejado más de 3.000 muertos y 6.000 heridos hasta la fecha.

Así lo apuntó este jueves Aldeas Infantiles SOS, que brinda ayuda humanitaria en las zonas más afectadas y proporciona asistencia a las víctimas, incluyendo suministros médicos, mantas, alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Ayer entregó en Marrakech tres camiones llenos de ropa nueva, zapatos, mantas, colchones, alimentos no perecederos y productos de higiene.

Un cuarto camión fue entregado en Taroudant a la Fundación Mohammed V, encargada de la distribución de la ayuda en esta zona tan afectada. Hoy jueves llegará un nuevo camión con alimentos como agua, harina o cereales.

La organización también trabaja en colaboración con otros socios locales preparando comidas y distribuyéndolas entre aquellas familias con menores a cargo que se han quedado sin hogar.

Además, la Aldea Infantil SOS de Ait Ourir, la más cercana al epicentro del terremoto (a tan solo 30 kilómetros de Marrakech), se prepara para acoger a 50 familias desplazadas. Se han levantado tiendas de campaña equipadas con camas, botiquines médicos y kits de higiene para satisfacer sus necesidades inmediatas.

La ayuda ofrecida por Aldeas Infantiles SOS forma parte de un programa de respuesta a emergencias puesto en marcha tras el terremoto, con el fin de abordar las necesidades de las familias y de los niños afectados.

La organización brindará apoyo psicosocial a las víctimas, atenderá sus necesidades básicas de alimentación e higiene, ayudará a los niños y niñas separados de sus padres a reunirse con sus familias y ofrecerá cuidado alternativo provisional a aquellos que se encuentren solos.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2023
AGQ/mjg