Elena Vázquez inaugura hoyun centro gay ----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Sánchez, representante del Colectivo Gay de Madrid (COGAM), declaró a Servimedia que la Asamblea de Madrid aprobará próximamente una proposición no de ley contra todo tipo de discrimnación por razones de opción sexual, que los grupos parlamentarios del PP, PSOE e IU han prometido apoyar.
Esta propuesta hasido presentada a los portavoces de los partidos representados en la Cámara por COGAM, porque aunque sus dirigentes precisaron que no tiene capacidad efectiva ni ejecutiva, "sí tienen una capacidad ética o moral de posicionamiento público de las Administraciones contra las discriminaciones sexuales".
Para el líder gay, llegado el caso, sería conveniente penalizar comportamientos discriminatorios, de la misma forma que se hace con las posturas racistas. "Lo ideal es que la sociedad vaya cambiando su mete y abriéndose más y más", precisó Sánchez.
Precisamente esta tarde, la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, inaugurará el primer centro asociativo gay de la región que tendrá integrados unos servicios de asesoría psicológica, jurídica y un teléfono de información, el 523-00-70, abierto para todos los ciudadanos que funciona ya todos los días de lunes a viernes de 17 a 21 horas.
Este nuevo centro incluye también la primera biblioteca que existe en "todo el Estado español" y una sala d exposiciones permanentes de fotografía y pintura.
Entre los próximas actividades del centro gay de Madrid, destaca una, también novedosa, consistente en organizar un grupo de padres de personas homosexuales que, por tener asumida la condición sexual de sus descendientes, puedan dialogar con otros progenitores que no asuman "el problema", señaló Sánchez.
Los portavoces de COGAM esperan que esta nueva experiencia asociativa sirva para eliminar algunas discriminaciones actuales. La más evidente, a uicio de sus directivos, es que las parejas gays no tienen ningún derecho; ni a pensión, herencia, ni adopción.
Además, los gays sufren otra discriminación más sutil, la que se da cada día encubiertamente en el ámbito laboral, familiar y social, producto de la desinformación.
Por último, Sánchez recordó que el próximo 28 de junio, día de la Liberación Gay y Lesbiana, celebrarán actos diversos y una manifestación, el día anterior, que recorrerá las calles de Callao hasta Sol para mostrar sus princpales reivindicaciones: derechos de las parejas homosexuales y poder mostrar su afectividad en público (al final de la marcha llevarán a cabo "la gran besada".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
SMO