ELENA VAZQUEZ DICE A GARCIA ARMENDARIZ "QUE SE MATRICULE EN UN CURO PARA ANALFABETOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid (CAM), Elena Vázquez, desmintió hoy las "falsas informaciones" facilitadas por el Ayuntamiento de Madrid, según las cuales el número de unidades familiares que durante 1992 recibieron el Ingreso Madrileño de Integración (IMI) -salario social- es aproximadamente la mitad que 1991.

En declaraciones a Servimedia, la consejera recomendó a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento d Madrid, Ana María García Armendáriz, que "se matricule en un curso de integración para analfabetos, para conseguir de esta manera superar su supina ignorancia".

Elena Vázquez señaló que es mentira que el IMI alcanzó en 1992 a la mitad de unidades familiares que el año anterior. En 1991, 4.183 unidades familiares de la capital recibieron el denominado salario social y en 1992 la cifra llegó a 5.819.

Asimismo, siempre según datos aportados por la consejera de Integración Social de la CAM, en 1991 u consejería destinó 2.611 millones de pesetas a pagar prestaciones periódicas del IMI y en 1992 la cantidad fue de 3.080 millones.

Elena Vázquez también desmintió que el 43 por ciento de los perceptores del IMI sean parados de larga duración. "Los datos ofrecidos por García Armendáriz no se corresponden con la realidad, ya que en 1992 el 68,12 por ciento de los perceptores de ingreso madrileño de integración fueron mujeres y el resto, 31,88, varones. Entre los perceptores hombres, el 43 por ciento síeran parados de larga duración. En total, el número de parados, tanto hombres como mujeres, que percibieron el IMI el año pasado ascendió al 98 por ciento", explicó.

Por último, la consejera subrayó que si los datos aportados por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid "no son fruto de su ignorancia", sino que "sólo pueden ser debidos a su mala fe".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
J