ELENA VAZQUEZ ANUNCIA MEDIDAS LEGALES CONTRA LOS TELEFONOS EROTICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID "PORQUE DAÑAN A LOS NIÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de promover acciones legales contra ls responsables de los "teléfonos eróticos" porque dañan a los niños, según declaró hoy Elena Vázquez, consejera de Integración Social.

Estas medidas contra los servicios eróticos de la líneas 903 están siendo analizadas por el Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (IMAIN), cuya presidenta es Vázquez, que añadió que lo hacen "en el ejercicio pleno de sus competencias en materia de protección de menores y en especial del riesgo denunciado"

Tras precisar que lo que existe es un "conflicto deintereses" porque con estos servicios tanto Telefónica como las empresas privadas "se han forrado de millones", Elena Vázquuez señaló que también es necesario defender los intereses de los posibles perjudicados, entre ellos la infancia.

En la reunión constituyente del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Atención a la Infancia, celebrada hoy, sus miembros hicieron una declaración institucional en la que señalan que "los servicios telefónicos eróticos son una grave perjuicio para el proeso educativo y de maduración personal de muchos menores de edad".

"Consideramos que la situación existente en la CAM a este respecto atenta directamente contra los principios mínimos establecidos en la Resolución sobre la Carta Europea de Derechos del Niño", matiza el documento.

Por otro lado, la consejera explicó que el IMAIN desarrollará toda la política de protección de menores, al contar la CAM con competencias en esta materia, e impulsará los procedimientos para la tutela y guarda del menor y la promoción del acogimiento y la adopción.

Informo que la CAM tiene tutelados 2.521 niños, unos 550 en lo que va de año: 59 acogidos en preadopción, 52 en familias y 439 viviendo en centros dependientes de su consejería.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
SMO