ELENA VAZQUEZ Y ANTONIO MERCERO PREMIOS "TRIANGULO ROSA" 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de gays y lesbianas de Madrid (COGAM) entregó esta tarde el premio "Triángulo Rosa", que en esta edición ha recaído en Elena Vázquez, consejera de Integración Social en funciones de la Comunidad de Madrid, y Antonio Mercero, director de la sere "Farmacia de Guardia".

Vázquez ha sido galardonada por la ayuda y la colaboración prestada al colectivo, por su talante progresista y su voluntad de normalizar el hecho homosexual, además de por ayudar a que sea más fácil la labor y el desarrollo de este movimiento.

Mercero fue premiado por su valentía en la emisión de un capítulo que abordó el espinoso asunto de la homosexualidad en los jóvenes y la discriminación de estos en el entorno estudiantil.

Por otra parte, la periodista Pilar Urbno, ha recibido, aunque no ha estado presente, el "Ladrillo Rosa" del colectivo, por la publicación en la revista "Elle" de un artículo que la COGAM considera homofóbico.

La consejera de Integración Social en funciones destacó durante el acto de entrega que éste es el primer premio que recibe y que "me ha producido mucha alegría, la misma que siente un niño cuando es premiado".

Destacó que su relación con los colectivos de gays y lesbianas durante su presencia en el gobierno ha sido amistosa. "Cro que sus reivindicaciones son justas", añadió.

Además de Vázquez, acudieron al acto de entrega de premios Miguel Angel Garzón, el actor que interpreta al personaje de "Quique" en "Farmacia de Guardia", y Juan López Olivares, productor de la serie. El director, Antonio Mercero, no pudo acudir.

Por su parte Pedro González Cerolo, presidente del COGAM declaró en el mismo acto que esperan que Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, cumpla las promesas que les hizo durante la capaña electoral, consistentes en seguir apoyando a los colectivos homosexuales mediante convenios, como sucedía con la anterior consejera de Integración, Elena Vázquez, premiada hoy.

Asimismo, el líder del colectivo homosexual añadió que desea que el PP cumpla sus promesas de colaboración y, si no, "Que Dios se lo demande".

No obstante, subrayó que la experiencia del COGAM con el Ayuntamiento de Madrid, también en manos de los populares, ha sido muy negativa, en concreto con el ex-edil Angel Matano que "nos persiguió y clausuró nuestra sede hace más de un año".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
C