ELENA FLORES CREE QUE SOCIEDAD Y PARLAMENTO COINCIDEN EN SU RESPALDO AL GOBIERNO ANTE L CRISIS DEL GOLFO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Flores, ha asegurado que no existen diferencias entre el Parlamento y la opinión pública respecto a la postura adoptada por el Gobierno en la crisis del Golfo Pérsico.
La dirigente socialista considera que no es "real" que haya una supuesta "asintonía" entre la sociedad española y las Cortes. A su juicio, "no es bueno" que se especule con estas "falsas contraposiciones".
En una entrevita publicada en el último número de "El Socialista", Elena Flores señala que "en el Parlamento están los representantes legítimos del pueblo español y el 94 por ciento votó a favor de la posición del Gobierno en el conflicto del Golfo".
"Hay determinados grupos y grupúsculos, bien conocidos ya en nuestro país, que tratan de confundir a la opinión pública enarbolando la bandera de un supuesto pacifismo, que sólo encubre oportunismo político y tentaciones de resucitar las viejas rémoras del aislacionism que tanto daño hizo a España durante siglos", precisa.
A su juicio, el Ejecutivo ha sido "muy claro" desde el principio, en la definición del papel que España iba a desempeñar en el conflicto, así como en su decisión de no dar información sobre el apoyo logístico que prestaría a la coalición aliada. "No entiendo", agrega, "la interpretación que dirigentes de determinados partidos hacen de la posición del Gobierno".
Sobre los casos de insumisión al servicio militar surgidos a raíz de la guerra de Pérsico, Elena Flores sostiene que ha habido "algunas manifestaciones irresponsables".
"En estos momentos de crisis, la sociedad en su conjunto, pero sobre todo responsables políticos, medios de comunicación y partidos, deben extremar al máximo sus manifestaciones y ejercer su responsabilidad", afirma.
FALSO PACIFISMO DE ANGUITA
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE asegura que su partido no ha cambiado "ni un ápice" su posición desde el inicio de la crisis sobre la postura del obierno.
"El partido", añade, "ha apoyado de una forma clara y rotunda las medidas adoptadas. Para el PSOE, estas decisiones son coherentes con los compromisos internacionales de nuestro país y solidarias con un Estado que, como el kuwaití, ha sido agredido por otro".
Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales socialista, Alejandro Cercas, critica en esta misma publicación las posiciones de "falso pacifismo" mantenidas a lo largo del conflicto por algunas fuerzas políticas del país, espeialmente por IU.
"La paz es más difícil de realizar que de declamar. Por eso, el trabajo por la paz suele ser asimétrico con el de lograr ventajas políticas o electorales", afirma Cercas. En su opinión, es necesario adoptar un compromiso "profundo y no coyuntural", a fin de hacer esa paz posible y no sólo deseable.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991