ELEJIDO. COOPERATIVAS AGRARIAS PIDEN AL GOBIERNO QUE REFUERCE LA POLITICA DE ESTABILIDAD DE LA POBLACION INMIGRANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Confederación Española de Cooperativas Agrarias, Francisco Marín, manifestó hoy que el Gobierno debe hacer lo posible por mantener el orden público en la localidad almeriense de El Ejido, además de reforzar la política de estabilidad de la población inmigrante.

En declaraciones a Servimedia, Marín condenó cualquier brote de violenia que se pueda dar y añadió que "no es bueno generalizar" ni con la población inmigrante ni con la que no lo es respecto a los altercados ocurridos.

El responsable de las cooperativas agrarias hizo un llamamiento a la convivencia y a la tranquilidad, al tiempo que aseguró que "necesitamos de la mano de obra extranjera para poder mantener nuestra actividad económica y ellos también necesitan de nuestra actividad económica para mantener su empleo" y su fuente de ingresos.

Marín admitió que la zonade El Ejido tiene un alto grado de conflictividad como consecuencia de la eclosión económica y de la ausencia de una política correcta sobre el fenómeno de la inmigración.

Confió en que lo ocurrido "sirva de acicate para que desde los poderes públicos" y "desde las instituciones privadas" se trabaje por una política de integración laboral y social de los inmigrantes.

Finalmente, el director de Cooperativas Agrarias pidió al Gobierno que haga lo posible para mantener la convivencia y el orden públco a raíz tanto de los enfrentamientos que se han producido ahora como de otros episodios violentos ocurridos en los últimos meses, y que refuerce la política de estabilidad de la población inmigrante.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
J